sábado, 11 de junio de 2016

María desde Irlanda

Tras tomar la decisión de cursar mis prácticas del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis de y Control de Calidad en el extranjero, concretamente en Irlanda, llego el día 23 de abril, y comenzó así una experiencia que hasta el momento está siendo bastante gratificante e innovadora.
La primera semana la pasé en Bandon, un pueblo cerca de Cork, donde realizamos un curso de inglés y conocimos a más chicos  que venían de Italia y Alemania.


Este curso fue de lunes a viernes por las mañanas, donde nos preparaban un poco para la profesionalidad que conlleva una entrevista de trabajo y para poder desenvolvernos en este idioma.
Esta semana, la que yo llamo periodo de adaptación, es realmente la más complicada en mi experiencia, debido que tienes la incertidumbre de donde irás posteriormente, los nervios y la melancolía de haber dejado a tu familia por primera vez tanto tiempo.
Tras realizar la entrevista de trabajo en la empresa Teagasc, Carlow y pasada satisfactoriamente, tuve que cambiar de familia e irme para Carlow, dónde estoy actualmente.

 (Día de la entrevista de trabajo, acompañada por Ana, miembro de la compañía intermediaria ECE, con la cual se ha organizado este viaje)

Mi familia consta de una mujer que vive sola, un chico de Tenerife el cual realiza las prácticas de su ciclo aquí también, y otro de Sevilla, Juanma, que viene conmigo de mi instituto de Córdoba, IES MAIMÓNIDES.

Salimos a conocer Carlow, conocimos a varios chicos que viven aquí realizando cursos de inglés y carreras universitarias.  La vida en Carlow es tranquila, las costumbres son diferentes en cuanto a horarios y comidas.

El tiempo aquí  impredecible, en un mismo día puedes pasar por las cuatro estaciones. 


El primer día que fui a trabajar todo eran nervios, para empezar el trabajo se situaba a 5 km de nuestro alojamiento, pero esto fue solucionado en el mismo día por la empresa Teagasc la cual nos facilito unas bicicletas a mí y a mi compañero.

La gente en el trabajo es muy atenta, se trabaja en un ambiente en el cual te hacen sentirte cómoda y tienen mucha paciencia contigo a la hora de tener que hablarte y explicarte las cosas más despacio, debido a que mi nivel de inglés no es muy avanzado.


En mi empresa hay muchos estudiantes, sobretodo franceses, que vienen a realizar prácticas de sus carreras. Casi todos los que componen mi empresa están titulados en temas relacionados con la agricultura.  
Mi empresa tiene como misión  apoyar la innovación científica en el sector agroalimentario y más amplio bioeconómico que sostendrá la rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad. Trabajo en el departamento de Cultivos, Medioambiente y usos de tierra (Crops, Environment and Land Use).

Mi horario es de 9.00 am hasta 17.00 pm, contamos con una hora para almorzar y media hora por la mañana de descanso.



Los fines de semana salimos por Carlow, conocemos siempre a gente nueva, muchos se dedican a estudiar el idioma, o están aquí trabajando de aupair. También hemos ido a conocer la capital, Dublín.  Cómo digo hasta el momento la experiencia está siendo inmejorable y lo que más agradezco es la compañía que tengo en casa, que te facilita mucho el sentirte como en tu propia casa.






1 comentario:

  1. Enhorabuena María!!! Me alegro de la magnífica experiencia que estás viviendo. Ya pronto finalizará, sino recuerdo mal, volvíais el día 16. Iré a veros al instituto y ya me contaréis en persona. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar